Ayer se celebró el Pregón de Navidad de 2010. Mucha gente en Tamarón para esta época del año: unas 60 personas en la buenísima comida que prepararon los expertos del pueblo con la colaboración de Jesús, amigo de Luis.

A las 11:50 estaba puntual como un reloj nuestro pregonero y orador D. Avelino. La misa fue muy bonita, tal y como lo hacía hace ya más de 23 años, cuando era Párroco de Tamarón. Escuchándole más de uno pensó que habíamos retrocedido en el tiempo. A continuación Paul Mínguez habló sobre los 25 años que va a cumplir la Asociación Cultural Tamarón en el próximo 2012 y dio paso a D. Avelino y su Pregón. Agradeció la invitación y se emocionó en un par de ocasiones. Se acordó de los que ya no están entre nosotros, nombrándolos uno a uno, y dijo que en su corazón había un lugar especial para Tamarón. Habló de lo que fuimos y somos y quedó sorprendido de los avances que se han dado todos estos años que él no ha podido seguir los acontecimientos de cerca. Se refirió a temas como la página web, el futuro del pueblo, los jóvenes y la Asociación.

A continuación, Raúl Varas, Alcalde, leyó unas palabras muy emotivas agradeciendo a todos los presentes la asistencia al evento y ofreció un regalo a D. Avelino.

Hacia las 13:45 se dio paso al lunch en el salon del Ayuntamiento donde se congregaron más de 70 personas de las cuales unas 60 se quedaron a disfrutar de la comida que se ofreció.

El menú fue: fabes con almejas, corzo, a la plancha y empanado, con una pizca de pimienta negra, postres y café.

Y con esto se dio por finalizado el acto del Pregón de Navidad de 2011: un día de reunión tamaronense familiar para recordar.

...y las pruebas están aquí, gracias a José Mari Murillo y Rodrigo Ruíz Antón.